Eset y Facebook se unen para proteger gratis a los usuarios

La empresa de seguridad informática Eset se unió a Facebook en una iniciativa contra los códigos maliciosos («malware», en la jerga) y ofrece el software «Online Scanner» para todos los usuarios de la red social.

De esta forma, frente a comportamientos sospechosos en el perfil del usuario, será posible explorar, identificar y limpiar de manera gratuita cualquier malware que se encuentre en el equipo y genere esta actividad.

Eset Online Scanner para Facebook está diseñado para detectar y limpiar amenazas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos, según informó la compañía en un comunicado de prensa que me envió.

Cuando un usuario ingresa en su cuenta, Facebook identifica comportamientos sospechosos como el envío de mensajes de spam o de enlaces infectados.

Si este tipo de actividad es detectada, Facebook muestra un mensaje ofreciendo al usuario la posibilidad de usar Eset Online Scanner.

La exploración se realiza en otra ventana, sin impactar en el rendimiento del equipo ni tampoco interrumpir el uso de su perfil de Facebook.

Una vez que la exploración termina, el usuario puede ver la clase de infecciones que tiene su equipo y la limpieza de ellas comenzará en el momento si se descubrió «malware».

Deja un comentario