Alianza entre Personal y Jasper para potenciar Internet de las cosas

Personal, el operador de telefonía móvil del grupo Telecom, anunció la firma de un acuerdo con Jasper Technologies, proveedora de plataforma en la nube de conexiones dentro de la industria del Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).

La plataforma permite potenciar la conectividad de los dispositivos, acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en IoT y empujar el crecimiento de esta nueva línea de negocios dentro del país y la región.

Las soluciones IoT permiten que la infraestructura, los procesos, los productos y servicios sean más eficientes mediante el envío de información, facilitan la reducción de costos, riesgos y fraudes, el control y aumento de la calidad, el ahorro de recursos y la diferenciación con la competencia.

«El Internet de las cosas y la tecnología M2M (máquina a máquina, sigla en inglés) está cambiando la forma en que vivimos tanto en el plano personal como en el mundo de los negocios. Hoy experimentamos cada vez más la interacción entre dispositivos de consumo y/o equipos empresariales que se encuentran conectados entre sí, para que tengamos una vida más fácil”, dijo Patricio Cassain, gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo del Grupo Telecom, en un comunicado de prensa que me envió la empresa.

«Las soluciones M2M tienen el poder de mejorar el negocio de nuestros clientes, así como también tienen el poder de mejorar nuestro estilo de vida. Poder gestionar y administrar estas soluciones a través de alianzas con proveedores estratégicos de primer nivel mundial, resulta fundamental para explotar al máximo sus potencialidades», agregó.

La nueva plataforma de gestión que ofrecerá Telecom Personal estará disponible para sus clientes empresarios.

Deja un comentario