Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2014”. Más información sobre esta encuesta aquí.
Manifestaciones artísticas
Me compré para mi living «El árbol de la vida» de Gustav Klimt, era una deuda pendiente.
Películas
«Relatos Salvajes» sin duda entre los estrenos, «Los Coristas», «Desayuno en Tiffanys» (pendientes que pude ver finalmente gracias a Netflix).
Comidas y bebidas
Tomar el té con mi mamá en el Alvear// Asadito al costado de la laguna de San Miguel del Monte// Salmón al roquefort en Vadinho de Pinamar// Meriendas varias con toque francés en Le Pain Quotidean, Coco Boulangerie.
Libros
«Nosotras que nos queremos tanto» (Marcela Serrano), «El cisne negro» (Nassim Taleb).
Canción, músico, recital
Michael Bubblé con lluvia torrencial de marco en Geba, «Cactus» de Gustavo Cerati, me lleva a otro lugar y la escuché todo el tiempo este año, «Rather Be» de Clean Bandit, el disco completo de Sam Smith.
Obra teatral
«Novecento» (Dario Grandinetti).
Programa de TV
«Mad Men», «House of cards», «Call me midwife», «Downton Abbey».
Tecnologías de la información y la comunicación
Instagram, WhatsApp, Skype, Delicious.
Lugares, viajes, experiencias
Paseo al atardecer en auto por el Palmar (Entre Ríos), ver cómo se recorta la figura de las palmeras con el sol que se esconde. Bajar del auto en plena noche cerrada a mirar el cielo estrellado y escuchar los sonidos de los animales con las palmeras como centinelas// Volver en la ruta Pinamar-Buenos Aires con el sol anaranjado perdiéndose en el horizonte y escuchando con Charlie un clásico noventoso de Roxette (Queen of rain)// Mates con mi tía, primos en lo alto de la sierra cordobesa, cuando cae la tarde// Almuerzo y pileta con la panza llena con mi familia, sobrinos y novio en la casa de mi hermana// Mi casa, en la noche, con las luces titilantes de la decoración navideña, es simplemente el lugar más acogedor del mundo//.
Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2014
Sumar más colaboraciones en publicaciones en el exterior, ser convocada para dar conferencias y moderar charlas. Empezar con servicios de consultoría en tendencias, escribirme regularmente en el suple Sábado de La Nación.
Clarisa Herrera
Comunicadora Social, periodista de Marketing, Negocios y Tecnología. Investigo tendencias y hábitos sociales. Doy clase, bailo jazz.
Buenos Aires.
Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.