Se abre el concurso para el programa de fondos para proyectos de cooperación e intercambio entre la Argentina y EEUU

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina anunció la apertura del concurso para el “Programa de fondos para proyectos de cooperación e intercambio 2015”.

Esta iniciativa busca colaborar con organizaciones de la Argentina en la implementación de sus programas destinados a fortalecer las comunidades, brindar nuevas oportunidades de participación ciudadana y fomentar y promover cuestiones de interés público.

Se otorgará hasta un máximo de 165 mil pesos por proyecto ganador, según informó la embajada en un comunicado que me envió.

Entre las áreas que tendrán prioridad se encuentran medioambiente, ciencia, tecnología y salud; enseñanza y aprendizaje del idioma inglés; democracia y transparencia; emprendedores e innovación; y programación artística que promueva valores compartidos y la creatividad.

La embajada estadounidense acepta y procesa mensualmente, solicitudes “expeditivas” de fondos para el caso de pedidos por un monto inferior a 40 mil pesos.

Esta clase de fondos son para proyectos de menor escala relacionados con las áreas mencionadas y que requieren respuesta más inmediata.

Las organizaciones no gubernamentales o personas físicas que deseen presentar propuestas deben completar los formularios publicados en esta página de Internet.

El plazo para la presentación de propuestas para el primer ciclo vencerá el 30 de enero. Las propuestas pueden presentarse en castellano o inglés.

Por consultas sobre el programa, los interesados pueden enviar un correo electrónico a US-Argentinagrants(@)state.gov.

Deja un comentario