Personal lanza su servicio 4G en Mar del Plata y Pinamar

Personal, el operador de telefonía móvil del grupo Telecom, anunció que su red de cuarta generación (4G) con LTE (Long Term Evolution) comenzó a desplegarse en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar, los principales balnearios bonaerenses, donde los clientes con terminales aptas ya pueden experimentar el servicio.

“A medida que avance el despliegue de la nueva red 4G de Personal en todo el país, nuestros clientes podrán experimentar el salto cualitativo a una nueva experiencia de servicios en movilidad que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo”, destacó Aníbal Gómez, jefe de Operaciones del grupo Telecom.

“Se abre así, un universo de innovadores servicios asociados que contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de todos los argentinos. Y queremos que nuestros clientes ya puedan comenzar a experimentar 4G también durante sus vacaciones, acompañándolos en sus momentos de descanso y familiares con Internet móvil de máxima velocidad”, afirmó.

Los siguientes mapas muestran la disponibilidad de las redes 4G en Mar del Plata y Pinamar:

Según informó la compañía en un comunicado de prensa que me envió, la red 4G de Personal cuenta con 141 sitios activos disponibles, instalados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, Mar del Plata y Pinamar donde los clientes pueden comenzar a probar el servicio.

De acuerdo a Personal, más de 200 mil clientes de este operador ya disponen de terminales con tecnología 4G para empezar a experimentar la nueva banda ancha móvil.

Los clientes de Personal no tienen que cambiar de chip para utilizar la red 4G ya que la empresa entrega USIM aptos para la evolución tecnológica a LTE/4G, según aseguró la compañía.

Los clientes Personal Black pueden usar 4G gratis hasta el 31 de marzo.

LTE es una tecnología que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. Provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro. Multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad de redes de tercera generación (3G).

Para marzo Personal tiene previsto desplegar más de 200 sitios y, en cinco años, llegar a todas las localidades del país, en línea con lo previsto en el pliego de la licitación de espectro realizada por el Estado nacional.

Deja un comentario