Skip to main content
EducaciónSeguridad

Eset premia a estudiantes universitarios y terciarios de América latina

By 17 enero, 2015enero 20th, 2024No Comments

La empresa Eset, empresa proveedora global de soluciones de seguridad informática, anunció que el estudiante guatemalteco Víctor Augusto López Hernández es el ganador principal del Premio Universitario de la compañía y será galardonado con un viaje todo pago para participar de la edición 2015 de las conferencias Defcon.

Este congreso es uno de los encuentros más prestigiosos de «hacking» del mundo. Se desarrollará en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, entre fines de julio y principios de agosto de 2015.

Memoria USBEl trabajo de López Hernández, estudiante de la Universidad San Carlos de Guatemala, “Badusb, el malware más allá de solo software”, analiza las capacidades y desafíos de una vulnerabilidad que permite a un atacante modificar el «firmware» de los dispositivos USB para la propagación de códigos maliciosos y otros tipos de ataques.

El segundo lugar fue para Josué Rojas, de Perú, con su trabajo “Explotación de dispositivos embebidos y más”, quién junto a Daniela Muena, de Chile, ganadora del tercer puesto por su trabajo sobre “Malware para dispositivos móviles”, participarán de la Ekoparty 2015 en la Argentina, y visitarán las oficinas de Eset en Buenos Aires.

El Premio Universitario Eset al mejor trabajo de investigación en seguridad antivirus es una iniciativa de Eset Latinoamérica que reconoce la labor académica de estudiantes de toda la región.

El proyecto se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que la empresa realiza en América latina desde 2006.

Incluye actividades como seminarios de seguridad informática en distintas universidades y casas de estudio de la región, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación constante y actualizada de material educativo y acciones que tienen como objetivo contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.

Se puede acceder a la plataforma educativa en línea de Eset aquí.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: