Foo Fighters y su rock embelesador en La Plata


“¡Trajimos muchas canciones, así que van a tener que bailar toda la noche, hijos de puta!”, ordenó Dave Grohl, el líder de la banda de rock Foo Fighters el 18 de enero en el Estadio Ciudad de La Plata, y la mayoría de las 30 mil personas que acudieron a la capital bonaerense le obedecieron durante las tres horas del recital.

En el único concierto que ofreció en la Argentina, en el marco de la gira de presentación de Sonic Highways, su último disco, Foo Fighters embelesó y cautivó a los espectadores con una extensa serie de canciones efervescentes y vertiginosas, que recorrió los veinte años de la carrera del grupo.

Grohl sedució con su carisma y su buen humor, pero el baterista Taylor Hawkins, vestido con una remera con el logo de la banda de rock sinfónico Yes, es el corazón que bombea a la banda, con golpes pesados que recuerdan al gran John Bonham, de Led Zeppelin, del cual Grohl se reconoce como admirador.

Entre Grohl y Hawkins se erige la dupla de guitarras distorsionadas de Pat Smear y Chris Shiflett, que se tomaron un respiro cuando el líder del grupo atravesó la pasarela que llegaba el centro del campo para cantar “Skin and Bones” y “Time Like These” con una guitarra electroacústica.

Luego, remedando un recurso escenográfico que vi por primera vez en el estadio Monumental de Buenos Aires en febrero de 1998 en un recital de U2, la banda completa emergió del subsuelo desde una plataforma giratoria montada en la mitad del corredor para hacer una serie de homenajes que bajaron la tensión de la multitud, posiblemente por desconocimiento musical.

Se sucedieron así plácidamente “Detroit Rock City” de Kiss, “Stiff Competition“, de Cheap Trick, con Grohl en la batería, “Miss You“, de The Rolling Stones, y “Under Pressure” de Queen.

Pero los espectadores volvieron a rendirse ante la serie final de canciones, con “Outside” (una de mis preferidas), “Best of You” y “Everlong“.

Debajo, una lista de videos propios que grabé con un teléfono móvil Nokia Lumia 1020::

Debajo, una galería de fotos propias que tomé en el recital desde la platea norte, con el Nokia Lumia 1020 y que edité en Instagram:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.