Skip to main content

«¡Trajimos muchas canciones, así que van a tener que bailar toda la noche, hijos de puta!», ordenó Dave Grohl, el líder de la banda de rock Foo Fighters el 18 de enero en el Estadio Ciudad de La Plata, y la mayoría de las 30 mil personas que acudieron a la capital bonaerense le obedecieron durante las tres horas del recital.

En el único concierto que ofreció en la Argentina, en el marco de la gira de presentación de Sonic Highways, su último disco, Foo Fighters embelesó y cautivó a los espectadores con una extensa serie de canciones efervescentes y vertiginosas, que recorrió los veinte años de la carrera del grupo.

Grohl sedució con su carisma y su buen humor, pero el baterista Taylor Hawkins, vestido con una remera con el logo de la banda de rock sinfónico Yes, es el corazón que bombea a la banda, con golpes pesados que recuerdan al gran John Bonham, de Led Zeppelin, del cual Grohl se reconoce como admirador.

Entre Grohl y Hawkins se erige la dupla de guitarras distorsionadas de Pat Smear y Chris Shiflett, que se tomaron un respiro cuando el líder del grupo atravesó la pasarela que llegaba el centro del campo para cantar «Skin and Bones» y «Time Like These» con una guitarra electroacústica.

Luego, remedando un recurso escenográfico que vi por primera vez en el estadio Monumental de Buenos Aires en febrero de 1998 en un recital de U2, la banda completa emergió del subsuelo desde una plataforma giratoria montada en la mitad del corredor para hacer una serie de homenajes que bajaron la tensión de la multitud, posiblemente por desconocimiento musical.

Se sucedieron así plácidamente «Detroit Rock City» de Kiss, «Stiff Competition«, de Cheap Trick, con Grohl en la batería, «Miss You«, de The Rolling Stones, y «Under Pressure» de Queen.

Pero los espectadores volvieron a rendirse ante la serie final de canciones, con «Outside» (una de mis preferidas), «Best of You» y «Everlong«.

Debajo, una lista de videos propios que grabé con un teléfono móvil Nokia Lumia 1020::

Debajo, una galería de fotos propias que tomé en el recital desde la platea norte, con el Nokia Lumia 1020 y que edité en Instagram:

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: