El Malbec tendrá su día de celebración en Buenos Aires

Un asado de carne vacuna argentina tiene un socio insuperable en el vino Malbec. En mi pequeña cava personal tengo varios exponentes de esta variedad de origen francés que explotó en la Argentina y que marida muy bien con otras comidas.

El 17 de abril se celebra en el mundo el día del Malbec, considerada como la cepa insignia de la industria vitivinícola argentina.

Para conmemorarlo, la empresa Bodegas de Argentina convocó para el 11 de abril una serie de recorridos de degustación guiados por sommeliers en distintas escuelas de vinos de Buenos Aires.

Las principales bodegas nacionales participarán en el “Malbec Day”, que tiene como objetivo promocionar esta cepa, para dar a conocer en el mercado interno la diversidad de tipos que se producen en el país.

El festejo se realizará entre las 14.00 y las 21.00. Habrá recorridos divididos por regiones vitivinícolas, maridajes y música en vivo.

En Buenos Aires, las organizaciones participantes serán la EAS, Gato Dumas, Centro de Enólogos y Asociación Argentina de Sommeliers, además de Bodegas de Argentinas, que recibirá a sus visitantes en sus oficinas porteñas.

En cada sede, habrá charlas sobre temas específicos en torno al Malbec, tipicidad, diferenciación por regiones, terroir, etc., según informó la entidad organizadora en un comunicado de prensa que me envió

La entrada será un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web Eventioz a partir del 20 de marzo y hasta el 9 de abril.

Si deseas conocer nuevos exponentes del Malbec te invito a conocerlos y comprarlos en Brindemos, una propuesta vitinícola de mi amiga, compañera y colega Andrea Catalano.

Deja un comentario