Skip to main content

Con motivo del «día de Internet», que se celebrará el 17 de mayo, la empresa Telefónica, a través de su red social de educación y entretenimiento Aula365 Speedy, lanzó una acción digital mediante la cual muestra cómo se hace lo que ocurre en la red, a través de un video hecho con animaciones tridimensionales (3D).

La iniciativa busca explicar qué hay detrás de los juegos, los videos y las redes sociales por medio de una propuesta lúdica e interactiva.

El punto de partida es un «laboratorio de Internet», desde el cual junto a unos gatos animados se realiza un recorrido por lo que sucede en la red, como el envío de correos electrónicos, la publicación de autofotos («selfies»), la grabación de videos y la creación de juegos, entre otras tareas.

La propuesta, que fue desarrollada junto a la agencia de comunicaciones de Rapp, se puede ver en tabletas, teléfonos móviles y computadoras.

Según informó Telefónica en un comunicado que me envió, estará en línea durante mayo y puede visitarse aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: