Movistar informó que sus clientes que viajen a Chile por la Copa América de fútbol pueden estar conectados con roaming a un precio diferencial y así utilizar sus teléfonos, tabletas y módems durante el certamen que se inició el 11 de junio y terminará el 7 de julio en el estadio Nacional en Santiago (en la foto).
Todos los clientes de la empresa que se encuentren en ese país, podrán utilizar Internet móvil por 4,99 dólares finales por día con cualquier “smartphone”.
Este servicio de roaming no requiere ninguna activación previa. Si se consumen más de 50 Kb por día, se facturará el precio de 4,99 dólares finales y, si los consumos son iguales o menores a 50 Kb, serán bonificados, sin cargo, según me informó la compañía en un comunicado.
A través de la aplicación Tu Go, se pueden realizar llamadas o enviar SMS desde Chile a precio de llamada o SMS local, sin generar costos adicionales, utilizando las conexiones de Wi-Fi.
La compañía cuenta con un sitio web especial sobre roaming aquí con información específica a los clientes que viajen al exterior.
Entre otras posibilidades, allí los interesados pueden conocer cómo funciona el servicio de roaming Movistar y en qué países está disponible, consultar respuestas a preguntas frecuentes, imprimir prácticas guías de uso, disfrutar del tutorial del servicio y chatear las 24 horas con un representante de la empresa, para despejar las dudas.
El servicio de roaming no tiene costo de activación ni cargo fijo diario, y sólo se facturan los consumos realizados.
Para utilizarlo es necesario tener habilitada la Larga Distancia Internacional (DDI) y la prestación de roaming Movistar, lo cual se puede realizar llamando al *611/*112 desde el móvil o al número +54 11 5321-4212 sin cargo desde el exterior, o desde la web aquí .