Y dale alegría a mi corazón, River campeón de la Copa Libertadores

«Y dale alegría a mi corazón», el himno del rosarino Fito Páez, fue la canción que elegimos el 5 de agosto casi 70 mil de simpatizantes de River Plate en el estadio Monumental para celebrar bajo la lluvia la tercera Copa Libertadores de América de mi club.

Ya había gozado la conquista de esta copa en el mismo estadio en 1986 y 1996, en ambas ocasiones con mi amigo Pablo González.

Gracias a un «ángel» de apellido monegasco que me obsequió, un día antes del partido, un par de entradas, pude disfrutar de esta nueva noche histórica junto a otros amigos míos, Italo Daffra y Pablo Gallegos, quienes, al igual que Pablo González, integraron el grupo de 50 personas con las cuales celebré mis 50 años en reuniones individuales.

Pablo Gallegos vive en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Al mediodía del 4 de agosto le avisé por teléfono que tenía las entradas para la final entre River y el Tigres mexicano.

Mi amigo no dudó: compró sus pasajes en avión, llegó el 5 de agosto por la tarde a Buenos Aires, dejó su bolso en un hotel y nos reunimos en la confitería Lidoro tres horas antes del partido. Yo iba vestido de gala con esta ropa:

El gorro tipo «Piluso» es el mismo que me puse en el Monumental en 1986 y 1996.

La entrada al estadio fue larga, tensa, desorganizada, con tumultos que me separaron de Pablo.

Pero logramos encontrarnos en el sector medio de la tribuna Centenario, donde ya estaba Ítalo (a la izquierda, en la foto):

Un par de horas antes del partido, el estadio ya estaba casi repleto:

Con Pablo grabamos este auto video:

Por supuesto, cantamos «Tiraste gas«, el himno millonario contra Boca Juniors, hit del 2015:

El ingreso de los jugadores de River a la cancha fue estremecedor:

El partido terminó 3-0 bajo una intensa lluvia que no aplacó la euforia millonaria, expresada en la citada canción de Páez:

La entrega de la copa fue otro de los momentos culminantes de la noche:

Otro momento emotivo fue el breve discurso del entrenador Marcelo Gallardo, quien en un solo año de gestión ya encandenó tres copas internacionales:

Gallardo es el centro de este nuevo himno riverplatense:

El desfile de los campeones se inició así:

Y así pasaron frente a la tribuna Centenario, donde estuve con Pablo y con Ítalo:

Como cantamos aquella noche a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Gallardo, «gracias por esta nueva alegría, de salir primero, de salir campeón».

Deja un comentario