Skip to main content

Dentro de su oferta de capacitación para la comunidad educativa, la Fundación Telefónica desarrolla junto a la Dirección de Servicios de Red de la compañía y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) el proyecto «Escuelas técnicas».

Gracias a esta iniciativa, alumnos de los dos últimos años de de las escuelas secundarias técnicas con orientación en electromecánica y electricidad participan de un curso gratuito de «instalación de radiobases», con el objetivo de cubrir una de las necesidades en formación especializada que requiere la industria de las telecomunicaciones.

En la primera edición del curso, 27 alumnos del Instituto Técnico Nuestra Señora de Fátima del barrio porteño de Villa Soldati, asisten a la capacitación por el cual los jóvenes adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para la instalación de equipamiento de radiobase, válidos para toda la industria.

En un comunicado de prensa que me envió la entidad, Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica de Argentina, destacó:

«Este tipo de experiencias nos permiten dejar capacidad instalada en los jóvenes, acompañar una necesidad latente de la industria y contribuir al desarrollo de las sociedades donde Telefónica opera».

Durante el curso, que consta de 14 encuentros semanales de cuatro horas cada uno, los alumnos profundizan sobre la introducción a la telefonía celular, la estructura de una red celular y una radiobase; seguridad en el trabajo; instalación típica de una radiobase; cómo medir y detectar fallas; y cómo interpretar distintos planos de instalación, entre otros temas.

Dentro de la programación de la capacitación, los estudiantes tendrán la posibilidad de visitar una radiobase para realizar prácticas de lo aprendido en clase; y tener un contacto personalizado con técnicos especializados en instalación.

Para más información sobre las actividades educativas que desarrolla la Fundación Telefónica, visitar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: