Oportunidad para estudiar en universidades de los Estados Unidos

La embajada de los Estados Unidos en la Argentina y la Comisión Fulbright local lanzaron un nuevo programa de becas que permitirá a decenas de estudiantes argentinos vivir la experiencia de asistir a clases y vivir en un campus universitario estadounidense durante enero y febrero del año próximo.

El nuevo programa se denomina “Friends of Fulbright – Programa de Intercambio para Alumnos de Grado”.

El embajador Noah Mamet destacó que los estudiantes podrán tomar cursos relacionados con su carrera, mejorar su inglés y conocer más sobre la cultura norteamericana.

“Es una oportunidad maravillosa para estudiantes argentinos y, creo, puede ser una experiencia que les cambiará la vida”, afirmó Mamet en un mensaje en video:

Este programa surgió a partir de la iniciativa del embajador Mamet, que invitó a organizaciones públicas y privadas de la Argentina a unir esfuerzos con la embajada para poder solventar los costos de los estudiantes de grado y, en el largo plazo, elevar el número total de estudiantes argentinos que pueden acceder a una capacitación en universidades de los Estados Unidos.

En esta ocasión, la Fundación Banco Provincia y la empresa Globant se sumaron al proyecto, según me informó la embajada en un comunicado.

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y están abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de carreras de las siguientes áreas: economía, administración de empresas, educación y ciencias políticas.

Los estudiantes recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados.

Podrán participar estudiantes de universidades públicas o de instituciones privadas que reciban asistencia financiera para cubrir la matrícula.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de octubre inclusive.

Los interesados pueden consultar los requisitos y modalidad de inscripción aquí.

Deja un comentario