Skip to main content

En el marco del programa permanente de actualización en edición organizado por la carrera de edición de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la agencia editorial Proyecto451 brindará tres charlas abiertas y gratuitas, con cupo limitado, sobre el libro digital.

El objetivo será brindar un recorrido sobre los diferentes formatos de libros digitales existentes hoy, formas de producción y modelos de negocio.

Las charlas se brindarán el 21 y 28 de octubre y el 4 de noviembre a las 19.00 en Uriburu 950, Buenos Aires.

Según me informó Proyecto451 en un comunicado, el sumario de temas que se desarrollarán es el siguiente:

  • 21 de octubre: ¿Qué tipos de libros digitales existen? ¿Cuáles son los criterios que se utilizan para adoptar uno u otro formato? Se examinarán ejemplos y se brindará un repaso por las formas de distribución y los modelos de negocio.
  • 28 de octubre: El ePUB en el centro de la escena. ¿Qué es exactamente un ePUB y cómo esta compuesto? ¿Cómo es el proceso para crear ePUB? ¿Cómo podemos saber si un ePUB fue realizado correctamente o no? ¿Cuál es el proceso de revisión al que debe ser sometido? ¿Qué tipos de ePUB existen y cuáles son sus diferencias?
  • 4 de noviembre: ¿Cuáles son las posibilidades de un libro interactivo? ¿Cuáles son las formas de producción? ¿Qué formatos son los más convenientes? Costos, procesos, tiempos, habilidades y saberes necesarios para el desarrollo de este tipo de contenidos.

Para inscribirse previamente y asegurar su lugar escribir a [email protected]

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: