Skip to main content

El cerro Bayo posee la mejor vista panorámica de acceso fácil del lago Nahuel Huapi, que comparten las provincias de Neuquén y Río Negro en el Patagonia argentina.

A sólo 9 kilómetros al noreste de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, esta montaña de la cordillera de los Andes tiene apenas 1.782 metros de altura sobre el nivel del mar, pero desde sus laderas, protegidas de los vientos por los cerros vecinos, se gozan de inmensas vistas panorámicas del Nahuel Huapi.

Alberga un centro de esquí que cuenta con 24 pistas (dos para principiantes, diez para intermedios y doce para expertos) y nueve medios de elevación.

Desde 1998 concurro a este lugar en el marco de mis vacaciones en Villa La Angostura.

En días despejados se alcanza a ver en forma nítida el cerro Tronador, el más alto de esta zona de la Patagonia argentina.

Debajo un video que grabé el 17 de octubre de 2013 en este cerro:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uE_hlruzzzo?rel=0&w=560&h=315]

Te comparto ahora fotografías que tomé ese mismo día en este hermoso balcón de la Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: