7 mil grullas solidarias para el hospital Garrahan

Más de 7 mil pájaros de papel, la mayoría de ellos con forma de grullas, se recolectaron a favor del hospital nacional de pediatría Juan Garrahan el 7 de noviembre en Buenos Aires.

La movida formó parte de un festival organizado por la entidad «Paz a favor» y la fundación Garrahan para colaborar con el centro de atención integral del paciente oncológico de ese hospital.

El objetivo era llegar a las mil grullas de origami, pero según me informó la fundación en un comunicado, se sumaron más de 7 mil origamis.

Para colaborar con el nuevo centro, los pajaritos de papel llegaron de diferentes regiones del país al colegio «El salvador«, previamente pintados por niños que se encuentran en la Casa Garrahan y en el «Hogar de la misericordia«.

La idea del festival surgió de una leyenda japonesa que afirma que si se hacen mil grullas y se pide un deseo, ese deseo se cumple.

Los voluntarios trabajaron para que los pajaritos flotaran en el salón de actos, los pasillos y los patios del colegio.

Además de recitales de música y obras de teatro infantil, se subastaron grullas pintadas por los artistas Milo Lockett, Renata Schussheim, Mane Zorraquín, Augusto Consthanzo, Fernando Sendra, Tute, y Hermenegildo y Alfredo Sábat, cuya recaudación fue donada al hospital.

La fundación fue inaugurada en 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones del país.

Deja un comentario