Skip to main content

Mi querido y apreciado colega Pablo Martín Fernández publicó en su sitio Onlain la tercera edición del “Reporte Onlain”, en el que más de «cincuenta referentes digitales de seis países” cuentan qué fue lo mejor del año 2015 para ellos.

Pablo me invitó por segundo año consecutivo a responder los diferentes rubros de la encuesta.

Más allá de servir como una síntesis del año que terminó, el reporte, como bien explica Pablo, “puede ayudar a todos (profesionales con larga y corta carrera, estudiantes, profesores y más) a tener a mano herramientas nuevas y trabajos referentes actualizados”.

Mis respuestas fueron las siguientes (los temas y mis palabras están textuales):

  • Sitio sorpresa del año: ben-evans.com/#blog.
  • App que más usaste en el año: Snapseed.
  • Recomendá una cuenta de Twitter: @Aracalacana.
  • Noticia tecno/digital/medios del año: Ataque contra Ashley Madison. Llegada de The Beatles a plataformas musicales en Internet.
  • Una idea/consejo breve que pusiste en práctica en 2015 para trabajar mejor: Me desconecto entre dos horas y tres horas por la tarde.Sólo ingresan notificaciones de mis familiares directos en el celular. Permite enfocarse en lo importante y descansar la mente. Otro: mucha hidratación baja en sodio: despeja la cabeza y rinde mejor.

Espero que la lectura de estas respuestas, te motive para que leas completo el reporte aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: