Skip to main content

El gigante tecnológico chino Huawei anunció en el CES de la ciudad estadounidense de Las Vegas, la mayor feria mundial de electrónica de consumo masivo, el Mate 8, un «super teléfono» de 6″ con el cual apuntará a sus dos rivales más fuertes: el iPhone de Apple y los Galaxy S de Samsung.

Así como Samsung encontró hace unos años en la línea Galaxy S la artillería para apuntar al iPhone, con Huawei ocurre algo similar con sus «smartphones» Mate, que popularizaron la categoría de los «phablets», híbridos de celulares y tabletas con pantallas de 6 o más pulgadas.

De hecho, en su presentación en el CES, el 5 de enero, que cubrí para iProfesional, voceros de la marca china no dudaron en definirla como la «Mategory«, una categoría caracterizada por la gran pantalla y la larga duración de la batería.

Debajo, un video que grabé en la presentación del Mate8:

Puedes leer más sobre este equipo en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: