La salud digital crece con nuevos dispositivos que registran el estado de los pacientes


Más de 500 empresas exhibieron en la feria tecnológica CES de la ciudad estadounidense de Las Vegas, entre el 6 y el 9 de enero, dispositivos para el cuidado de la salud, que incluyeron desde el primer sujetador digital hasta aplicaciones para escanear la comida y determinar su valor nutritivo, parches que alertan de radiaciones solares dañinas y termómetros conectados a teléfonos como el de la fotografía propia superior .

La salud y el bienestar fueron uno de los temas estrella en CES, la mayor feria de tecnología de consumo masivo del mundo, que se celebró en la capital del juego estadounidense y atrajo a unas 3.600 empresas y más de 150 mil participantes de 150 países.

Los organizadores del show aseguraron que hubo un incremento del 40% en el número de expositores en el área de la salud desde 2014, en una clara muestra de la revolución digital a la que asiste el sector.

Según la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, sigla en inglés) de Estados Unidos, uno de cada diez hogares en el país tiene un dispositivo para medir la actividad física, casi el doble que hace un año.

Las cifras preliminares de la organización adelantan un incremento del 21% en las ventas de ese tipo de dispositivos en el último año, hasta las 20,3 millones de unidades, lo que colocaría el volumen de negocios en esa categoría en Estados Unidos en 2015 en los 1.800 millones de dólares.

Estuve en el CES de Las Vegas y escribí esta nota en iProfesional acerca de este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .