Se lanzó el programa «Amigos de Argentina Cibersegura»

Argentina Cibersegura, una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lanzó su programa «Amigos de Argentina Cibersegura» que permite a empresas y personas colaborar en el crecimiento del alcance de la organización a todo el país.

Se trata de una entidad sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

Desde la organización se comprende a la seguridad informática como una disciplina técnica y también educativa, por lo que las personas con conocimientos técnicos deben actualizarse, y además toda la sociedad debe tener conocimientos sobre las herramientas, riesgos y modos de prevención que hay en la red hoy.

Por este motivo se considera indispensable educar a la población en temas de seguridad informática para que pueda desenvolverse de manera segura en los nuevos medios que ofrece la tecnología.

María Belén Rey, coordinadora general de Argentina Cibersegura, explicó en un comunicado que me envió la asociación que llegaron «a más de 20 mil personas brindando las charlas y desarrollando eventos a lo largo y ancho de toda la República Argentina».

«Nuestros miembros son la base fundamental de nuestra organización y nos acompañan a cumplir nuestra misión. En la actualidad, después de varios años de trabajo necesitamos sumar a nuevas organizaciones y personas que deseen comprometerse y ayudar con el desarrollo sustentable de los programas educativos», reconoció Rey.

Por ello, invitó «a todos los interesados a participar de nuestro nuevo programa y así juntos ofrecer contenidos y herramientas que permitan que las personas puedan vivir, trabajar y jugar en un espacio digital seguro».

El programa “Amigos de Argentina Cibersegura” se lanzó para acompañar el crecimiento de la institución en todo el país de manera que las capacitaciones lleguen a un mayor número de personas.

El plan cuenta de dos partes:

  • Corporativa: destinado a organizaciones que quieran ser auspiciantes de la asociación.
  • Individual: personas que deseen contribuir mensual o anualmente con la misión de Argentina Cibersegura.

Las donaciones se pueden efectuar a través de la plataforma MercadoPago o bien vía transferencia bancaria.

Aquellas personas que se sumen al programa de membresía de Argentina Cibersegura podrán acceder a los distintos beneficios como un kit de «merchandising», entradas gratuitas para el encuentro anual de la asociación en Buenos Aires, descuento en licencias antivirus y aplicaciones hogareñas de la empresa Eset, 50% de descuento en cursos disponibles en el portal de educación a distancia sobre seguridad informática y acceso gratuito al congreso Segurinfo Argentina en Buenos Aires y a todos los similares que se realicen en otras ciudades del país.

A través de este programa se colabora con distintas iniciativas, entre las que se encuentran:

Charlas en escuelas

Se brindan a lo largo de todo el año escolar con el título «Navegando seguro por Internet«, con el objetivo de estimular el uso adecuado y la Red.

Las brindan oradores de Argentina Cibersegura que fueron formados y evaluados por tutores con amplia experiencia y trayectoria en el ámbito de la seguridad.

Formación de formadores

Desde Argentina Cibersegura se desarrollan capacitaciones de voceros las cuales tienen como objetivo preparar a personas que deseen sumarse a la organización de manera activa y comenzar a dar charlas en escuelas junto a la asociación.

«Ciudad Cibersegura»

Para la organización es fundamental que los mensajes de concientización sobre navegación segura lleguen a todos los habitantes del país.

Bajo esta premisa, se pone a disposición un programa de capacitación integral que incluye clases de formación para los denominados «agentes multiplicadores» de cada ciudad.

Abarca clases a docentes, gobernantes municipales, jueces, fiscales y policías.

Jornadas educativas

Encuentros educativos gratuitos en distintas localidades del país, que apuntan a los «agentes multiplicadores», especialmente a docentes.

Durante estas reunines se abarcan distintas temáticas relacionadas a la prevención de riesgos en Internet desde el rol que cada uno de ellos ocupa.

Para más información sobre las acciones que se desarrollaron desde Argentina Cibersegura, hacer clic aquí.

Deja un comentario