Adiós HD, hola 4K: los televisores se preparan para un cambio de mando


Los fabricantes de televisores están en problemas: las ventas se mantienen planas y los espectadores cada vez más migran hacia otras pantallas, como “smartphones” y tabletas, para mirar programas, películas y deportes.

En el CES, la mayor feria mundial de tecnología de consumo masivo realizada durante la primera semana completa de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas, las grandes marcas de TV mostraron sus cartas para este año, que van desde la expansión de nuevas tecnologías de pantallas, como el 4K, hasta una mayor conectividad del televisor con Internet y otros objetos.

Los productores de pantallas para el hogar deben adecuarse a un mercado cambiante, donde los contenidos llegan a través de Internet, como el caso de Netflix.

Esta empresa lanzó en el CES el servicio a nivel global, al llevar simultáneamente la red de TV por Internet a más de 130 nuevos países.

El contexto no es auspicioso para los fabricantes: para este año, en los Estados Unidos, los fabricantes prevén vender 27 millones de unidades en 2016, un aumento del 13 por ciento respecto de 2015, mientras que los reproductores de medios de “streaming” llegarán a 15,8 millones de unidades, con un 5 por ciento de aumento.

Después de un año de crecimiento de las ventas que vio en 2015 a los envíos de televisores LCD subir un 10 por ciento y por arriba de 39 millones de unidades en el país norteamericano, el mercado de la televisión debería llegar a un estado de equilibrio en 2016.

La CTA, la asociación empresaria que organiza el CES, proyecta que los ingresos alcanzarán los 19 mil millones de dólares para todos los televisores y pantallas en 2016, a la par con el año 2015, ya que los volúmenes caen uno por ciento a poco menos de 40 millones de unidades.

¿Cuál será la tecnología estrella de este año? El 4K o Ultra Alta Definición (UHD, sigla en inglés) TV, impulsado en parte por la introducción en el mercado de estas tecnologías de próxima generación, con envíos proyectados para llegar a 13 millones de unidades, lo que equivale a un aumento del 83 por ciento.

Los ingresos de las pantallas UHD 4K en 2016 llegarían, según la CTA, a unos 10 mil millones de dólares, un aumento del 65 por ciento.

Más información sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .