Garbarino crece en el comercio electrónico a través de móviles

Garbarino, una de las principales cadenas de ventas de electrodomésticos y electrónica de la Argentina, relanzó su aplicación para dispositivos móviles, con nuevos servicios y beneficios.

Según me informó la empresa en un comunicado, el programa tiene un promedio de un millar de descargas diarias.

La expectativa de la compañía con la nueva versión es alcanzar el millón de descargas para fines de 2016.

El primer bimestre del año mostró un crecimiento del 40% en el nivel de transacciones y 27% en la facturación a través de este canal.

Carla Acevey, directora de comercio electrónico de Garbarino, observó que en un mismo día, los consumidores «pueden visitar la aplicación, luego profundizar la información que necesitan en la web y efectivizar la compra» en un local de la cadena.

«La conversión a ventas desde la aplicación muestra un crecimiento continuo, e iguala o mejora según el producto, la conversión del sitio», destacó la ejecutiva.

El ticket promedio de la aplicación, la cual aún tiene una función de servicio de cara al cliente, con ofertas, comparación de precios, es mayor en comparación con el resto de los canales, y registra usuarios de «target» alto y bancarizados.

Por ejemplo, durante la última edición de la movida promocional CyberMonday, en noviembre de 2015, teniendo en cuenta las versiones para los sistemas operativos Android e iOS, el ticket promedio superó en un 20% al de la web.

Garbarino vende electrodomésticos, artículos de audio, telefonía, electrónica e informática.

Cuenta con más de 120 sucursales, distribuidas en Buenos Aires y sus alrededores, y en provincias.

Emplea a más de 5 mil personas que brindan atención a medio millón de clientes por mes, y comercializa más de 5 mil productos.

Deja un comentario