Skip to main content

Te comparto en esta nota fotografías que tomé el 12 de diciembre de 2015 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, que está en las instalaciones de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), donde funcionó el principal centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la última dictadura cívica-militar de la Argentina, entre 1976 y 1983.

Concurrí ese día para disfrutar de un festival de coros donde cantaba el amigo y colega Ricardo Goldberger.

No era la primera vez que iba a ese predio en el barrio porteño de Nuñez, donde pasaron más de 5 mil personas detenidas-desaparecidas.

En esta ocasión aproveché la tarde nublada de uno de los últimos días de la primavera y la frondosa arboleda para tomar fotografías de este lugar con un teléfono móvil Moto X 2a. generación.

Las fotos de interiores de edificios corresponden al ex pabellón de electricidad, donde hoy funciona el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde se realizan actividades y talleres orientadas a la capacitación popular en artes y oficios.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: