Skip to main content

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) instaló Wi-Fi libre y gratuito en todas las estaciones de la línea A, una iniciativa que busca beneficiar a las 240 mil personas que utilizan a diario ese tramo.

El servicio ya estaba disponible en las líneas D, E y H, y ahora también en la línea que une Plaza de Mayo con el barrio porteño de Flores.

En las estaciones de esas líneas, los pasajeros pueden acceder a la red BA Wi-Fi desde un portal específico que les permite navegar con cualquier dispositivo móvil.

La empresa me informó en un comunicado que trabaja en la conexión dentro de los túneles a través del tendido de una red inalámbrica de «clase mundial», que ampliará la oferta de servicios y la conexión de los pasajeros a lo largo de todo el recorrido.

Subte Wi-Fi 2SBASE abrió también 20 espacios “Subte digital” con salas de estar donde los pasajeros pueden acceder a Internet y cargar sus dispositivos móviles; cinco bibliotecas virtuales en estaciones, para que los usuarios puedan descargar libros; y la implementación del sistema “Próximo subte”.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: