Skip to main content

Uno de los propósitos de este blog es la difusión de personas talentosas y creativas, que se esfuerzan por hacer un trabajo original.

Con ese objetivo, consulté por separado a autores argentinos, amigos y conocidos míos, acerca de sus lecturas y sus obras, para que las conozcas de primera mano y enriquecerte con estos libros.

En esta nota que forma parte de esa serie de entrevistas, las respuestas de Alba Piotto.

Al final del artículo, encontrarás una ficha personal del entrevistado.

–¿Qué libro estás leyendo?

–En este momento estoy leyendo por segunda vez “El hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura. Un libro que reconstruye el camino de León Trotski y de su asesino… Me gusta mucho Padura y este libro en especial es bellísimo. Uno del top ten de todos los que leí en mi vida.

–¿Qué libro leído en el último año te gustó o enriqueció más?

— Para un ensayo que escribí – sale en marzo- volví a Bauman y a Lipovetsky como autores. Cualquier libro de Bauman enriquece mi lectura sobre la sociedad en la que vivimos. Si debo mencionar alguno, recomiendo “Vidas desperdiciadas. La modernidad y sus parias”.

–¿Cuál libro de tu autoría recomendarías a un lector que no te conoce? ¿Dónde lo puede comprar?

–Recomendaría “Cuerpxs equivocadxs. Hacia la comprensión de la identidad sexual” (Paidós, 2012), que escribí en coautoría con Adrián HelienEs un ensayo-divulgación científica, sobre la transexualidad. Y más que eso: es un libro sobre la identidad y su búsqueda en los cuerpos. Entiendo que algunos ejemplares todavía pueden conseguirse en las grandes librerías. El año pasado, el Honorable Senado de la Nación me otorgó un diploma de honor por su aporte educativo»

–¿Estás escribiendo un libro? Si fuera así, puedes explayarte sobre este trabajo.

— Acabo de terminar un ensayo que sale a mediados de marzo, por Letras del Sur. En principio el título es “Pantallas. Apuntes sobre la vida anfibia en la era digital. Cómo entramos y salimos de estos espejos oscuros donde el valor de la información domina nuestros consumos”. Son apuntes sobre nuestra vida en el mundo dominado por las pantallas en dispositivos múltiples, como consumimos y somos consumidos, cómo cambian nuestros hábitos, gustos y consumos culturales, entre otras cosas

Alba Piotto

En Twitter la encuentras en @albapiotto y por correo electrónico, en [email protected].

Es licenciada en comunicación audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín y estudió periodismo en TEA (Taller Escuela Agencia).

Obtuvo además un diploma en el curso superior de periodismo digital en la Universidad de Belgrano (UB) y cursó estudios de género en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

En 1995 ingresó como redactora al diario Clarín, donde realizó coberturas de temas policiales, judiciales y de sociedad.

Desde 2003 escribe en la revista dominical Viva. Se desempeñó como manager de proyecto en una productora de contenidos en línea y fue editora del sitio web “Efecto Sostenible-Periodismo de RSE y Sostenibilidad”.

“Fuera de estas cosas formales, soy fana de River y de The Beatles. Estudié música. Viajé mucho. Me hubiera gustado ser una rock star”.

Podrás leer las respuestas de otros autores de esta serie de entrevistas aquí.  

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: