Skip to main content

Luego de distintas instancias de lucha, los trabajadores del periódico porteño Tiempo Argentino decidieron sacar una edición en papel a la calle, hecho por ellos mismos.

El 19 de abril votaron constituirse como cooperativa, y el 24 de abril saldrá la primera edición de los trabajadores de Tiempo Argentino.

El medio ahora se publicará como semanario todos los domingos, mientras que en su página web habrá una edición diaria.

Tiempo Argentino será el único diario cooperativo de Buenos Aires y el más grande del país, a partir de la decisión de más de 100 trabajadores de prensa quienes conformaron la cooperativa Por más Tiempo.

En el siguiente video, la elección de las autoridades de la cooperativa:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-VdYrgKgY_4&w=560&h=315]

Detrás del medio no hay ni grupos empresarios ni partidos políticos ni gobiernos: hay periodistas, entre ellos apreciados colegas míos como Julia Izumi, Alejandro Wall y Roly Villani, fotógrafos, diseñadores y otros trabajadores que decidieron defender el diario y sus puestos laborales.

La movida que impulsó esta iniciativa fue la edición especial que publicaron el 24 de marzo, como se puede ver en el siguiente video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ajSdjyg3MHM&w=560&h=315]

El periódico se imprimirá en la Cooperativa Gráfica Patricios, tal como se hizo con los 35 mil ejemplares vendidos el 24 de marzo.

Puedes leer más sobre la lucha de los trabajadores de Tiempo Argentino, víctimas de un lockout patronal encabezado por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: