Skip to main content

La Asociacio?n de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) e IBM Argentina anunciaron el lanzamiento de «Mi primer videojuego publicado» (MPVP), una oportunidad de capacitación destinada a desarrolladores emergentes argentinos para que expertos de la industria local les brinden mentoría, asesoramiento profesional y «feedback crítico» sobre sus proyectos.

La convocatoria, abierta a todos aquellos desarrolladores que deseen postular sus proyectos creativos, estará disponible hasta el 6 de mayo aquí.

Se seleccionarán diez proyectos nuevos que serán mentoreados por profesionales de la industria, con gran experiencia en el desarrollo de videojuegos, durante seis meses.

El foco de estas mentorías será la posibilidad de generar negocio vinculado al desarrollo de videojuegos.

Cada mentor será responsable de un proyecto seleccionado y realizará un seguimiento en forma remota y personal.

Cada equipo seleccionado dispondrá de consultas con mentores específicos según áreas como programación, monetización, publicación, arte, marketing y prensa.

Habrá tres premios en efectivo y licencias de software para los ganadores, que se conocerán en noviembre durante la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA).

Los equipos seleccionados podrán acceder a servicios aplicables a videojuegos de forma ágil, rápida y gratuita.

Contarán con cuentas de Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM, y mentores especializados que los guiarán para sacar el máximo provecho y destacarse.

Segu?n estimaciones de ADVA, la entidad que nuclea a estudios y profesionales dedicados al desarrollo de videojuegos en la Argentina, se calcula que existen ma?s de 50 estudios y 2 mil profesionales que se dedican en forma exclusiva al desarrollo de videojuegos en el país.

La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, Ame?rica latina y EEUU, donde exportan ma?s del 90% de la produccio?n total.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: