Skip to main content

El nuevo Chevrolet Cruze, el lanzamiento más importante en la historia de General Motors (GM) en la Argentina, tiene rasgos históricos, porque se trata del primer automóvil “conectado” del país, que permitirá asistencia en forma remota y múltiples formas de seguimiento del vehículo.

La “piedra filosofal” que convierte a este auto en un vehículo que trasciende sus límites físicos es la plataforma de servicios tecnológicos OnStar, que incluye una tarjeta SIM dentro de los cuatro modelos en los que vendrá esta serie.

Fabricado en la planta de GM en la ciudad santafesina de Alvear, donde invirtió 740 millones de dólares, el nuevo Cruze es un fiel exponente de la Internet de las cosas, basada en la comunicación entre máquinas sin intervención a humana, y permite vislumbrar cómo serán en el mediano plazo en el país los automóviles “conectados”.

En el marco del lanzamiento para la prensa en el hotel Llao Llao, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Daniel Serrot, gerente de OnStar en la Argentina, me explicó las características de este servicio, inédito en el mercado local.

Se trata de una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.

Los servicios ofrecerán la asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año de asesores directos, basados en el partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón OnStar del Chevrolet Cruze o a través de la aplicación móvil OnStar para “smartphones” con los sistemas operativos Android e iOS (Apple).

Comunicándose con esta plataforma, una persona capacitada y dedicada en forma exclusiva a la atención de los clientes de estos servicios, ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real.

Este empleado también podrá conectar a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Un toque en el botón central de la consola superior del Nuevo Cruze o en la aplicación de OnStar, que se puede descargar en los “smartphones”, demostrará la experiencia que se puede vivir dentro y fuera de este nuevo vehículo Chevrolet.

“Esta tecnología exclusiva de Chevrolet va a cambiar la manera de conducir y la experiencia que nuestros clientes tendrán dentro y fuera de su Chevrolet”, afirmó Serrot.

El ejecutivo recordó que OnStar cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, y posee más de 7 millones de usuarios a nivel global.

Debajo, una lista de los videos que grabé en el lanzamiento en Bariloche:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLojmhj3R7hSXRVIrweDFlv8k0yKv1K4QI&w=560&h=315]

Puedes leer más sobre este lanzamiento en en esta nota propia  en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: