Skip to main content

Periodistas y trabajadores de medios de comunicación social del partido de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires, realizarán el 7 de junio una jornada, que incluirá una «radio abierta», en defensa de sus puestos y espacios de trabajo y en apoyo a sus reclamos por la distribución «equitativa» de la propaganda de ese municipio, gobernado por el dirigente oficialista (PRO) Ramiro Tagliaferro.

Desde el mediodía en la plaza General San Martín, los medios comunitarios denunciarán el «incumplimiento de la ordenanza municipal N° 13994/11 de regulación de la publicidad oficial» del municipio, que lesiona «la libertad de expresión y el derecho a la información».

Periodistas y estudiantes de comunicación social, junto a organizaciones intermedias y la comunidad en general, participarán de la radio abierta para difundir los problemas que atraviesan los medios locales.

La actividad se realizará en el marco del «día del periodista» que se conmemora el 7 de junio.

Mi colega Rosa Acosta explicó así la iniciativa para reclamar por la situación que atraviesan estos espacios de comunicación local:

«Ante la preocupación de muchos medios de Morón por la situación en la que estamos atravesando, y a raíz del recorte de algunas radios en sus horarios de transmisión y reducción de salida de los medios escritos, decidimos juntarnos» el 7 de junio para, luego de la radio abierta, «llevarle un petitorio» a Tagliaferro y a los concejales «exigiendo que se cumpla la ordenanza de medios».

También se reclamará la inclusión de «los medios comunitarios y sin fines de lucro en la tarifa social» de servicios públicos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: