Skip to main content

Las bajas temperaturas invernales llegaron a Buenos Aires y desde la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño brindaron información útil para que los geriátricos prevengan posibles siniestros por causa de una calefacción en condiciones riesgosas.

Los consejos que me compartieron desde esta oficina también sirven, por supuesto, en los hogares.

  • No colocar toallas o prendas de vestir sobre las estufas o caloventores.
  • Mantener las estufas alejadas de cortinados, camas y sillones.
  • Se debe evitar la acumulación de papeles y/o productos inflamables en sectores cerrados y sin ventilación.
  • No se deben sobrecargar los circuitos eléctricos con adaptadores para conectar múltiples artefactos.
  • Se debe verificar semanalmente la acumulación de gases en campanas extractoras y chimeneas.
  • No abandonar o arrojar algodones o telas impregnadas en alcohol o cualquier producto inflamable fuera de los recipientes adecuados.

En caso de irregularidades en geriátricos porteños debe realizarse la denuncia correspondiente llamando al 147 o ingresando a reclamos.buenosaires.gob.ar.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: