Skip to main content

El Museo del Holocausto tiene en su patrimonio museístico en su sede en Buenos Aires más de 4.500 piezas relacionadas al genocidio cometido por el régimen nazi en el siglo XX.

La colección comenzó a formarse cuando el museo abrió sus puertas hace poco más de dos décadas gracias al aporte de donantes, según me informó esta organización en un comunicado.

El área de patrimonio cuenta con una gran cantidad de pasaportes, salvoconductos, certificados, fotografías, objetos litúrgicos y domésticos a través de los cuales el museo propone reflexionar acerca de la historia de las personas relacionadas con esos objetos como testimonio de la Shoá.

El museo invita a colaborar con su colección. Si tienes fotos, documentos u objetos de la vida en Europa antes, durante o después del holocausto, puedes donarlos al museo para garantizar su conservación y contribuir a la preservación de la memoria.

Para más información haz clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: