Amazon lanza concurso literario de autores “indie” en español


Amazon, la mayor empresa mundial de comercio electrónico, lanzó la tercera edición de su “concurso literario de autores ‘indie’ en español”.

Los escritores pueden inscribir sus obras inéditas de ficción y no ficción a través de la plataforma de Kindle Direct Publishing (KDP).

El ganador tendrá la posibilidad de que la obra sea publicada en formato impreso y audio, traducida al inglés y distribuida a nivel internacional.

Hasta el 31 de agosto, los escritores podrán subir su trabajo a la plataforma KDP.

En ella, los autores tienen el control sobre todo el proceso de edición; desde diseñar la portada hasta fijar el precio de lista.

Al suscribir su libro a la modalidad KDP Select también tendrán la oportunidad de recibir hasta el 70 por ciento en regalías y beneficiarse del acceso a herramientas de promoción y Kindle Unlimited, el servicio de suscripción para libros digitales de Amazon.

También pueden poner a disposición de sus lectores una copia impresa de su libro mediante el servicio de impresión bajo demanda CreateSpace, con lo que podrán alcanzar lectores en ambos formatos, informó Amazon en un comunicado que me envió.

Los libros se analizarán en función de criterios como “la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura”.

Se seleccionarán cinco finalistas, de los cuales uno será elegido ganador y tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.

Charles Kronbach, director de Kindle Direct Publishing, informó que el año pasado hubo obras inscritas de más de 1.200 autores de 37 países.

Myriam Millán fue la ganadora de la edición 2015. Originaria de la ciudad española de Sevilla, resumió así su experiencia:

“Ganar el concurso ha cambiado mi vida por completo. Hace un año yo era una ama de casa desempleada y tenía un manuscrito sobre la mesa con el que no sabía qué hacer. Ahora me dedico a la escritura, tengo miles de lectores en todo el mundo y un gran equipo de profesionales preparan ‘La hija del dragón’ para su publicación en inglés”.

Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.