Telefónica Argentina expuso el 2 de agosto servicios y productos de ciberseguridad orientados al mercado corporativo, en el marco del foro Fortinet Cybersecurity Summit 2016, en Buenos Aires.
En ese encuentro, Claudio Caracciolo, Chief Security Ambassador de la firma Eleven Paths, de Telefónica, brindó la charla «La seguridad en tiempos de Big Data«.
Este ejecutivo destacó que «Telefónica entendió que la seguridad es primordial para sus clientes y a través de acciones muy concretas como la formación de una empresa, ElevenPaths, se ha dedicado íntegramente a desarrollar tecnologías y herramientas de seguridad a través del talento de sus profesionales, integrándolas con los mejores partners del mercado para reforzar y desarrollar sus servicios».
«Cuando uno tiene un grado de exposición, las amenazas se multiplican, y en el mundo tecnológico se profesionalizan. Por ello, Telefónica entendió que la seguridad es primordial para sus clientes, por lo cual desarrolló un portfolio de soluciones amplio y en continuo crecimiento», afirmó Caracciolo, en un comunicado que me envió la empresa.
Los enfoques de seguridad tradicionales resultan inadecuados ante ciberamenazas cada vez más sofisticadas.
Hoy los ciberataques pueden golpear en lo más profundo de las organizaciones, impactando en todas sus áreas, entre ellas su capital intelectual, su reputación y marca, y su habilidad para competir o para llevar a cabo sus objetivos.
Se requiere, por tanto, un nuevo enfoque sobre ciberseguridad que sea proactivo, dinámico, adaptativo y que identifique que la ciberseguridad ha evolucionado más allá del ámbito de la gestión informática tradicional.
La apuesta de Telefónica a través de ElevenPaths es brindar soluciones a diferentes problemas que presentan las organizaciones.
Entre las más destacadas, se cuentan las siguientes (para ampliar el gráfico, hacer clic sobre él):