El 5 de agosto de 1966 The Beatles editaron Revolver, su séptimo álbum de estudio, con un puñado de canciones indispensables en la historia de la música del siglo XX.
John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron pistas que van entre el rock, el pop, la música clásica, la hindú y el music hall.
Como los vinos de excelencia, el paso del tiempo refinó su belleza, aunque hace medio siglo fue innovador y desafiante.
The Beatles y el productor George Martin, el quinto miembro en las sombras de la banda, utilizaron los estudios Abbey Road como un espacio para componer, arreglar y experimentar, algo revolucionario en la década del 60.
La audición de este disco es transformadora: el oyente sale cambiado luego de pasar por el camino que inaugura Taxman y cierra la increíble y psicodélica Tomorrow Never Knows.
Aunque mis padres me criaron desde la cuna, literalmente, con The Beatles, descubrí Revolver en la adolescencia.
Desde ese tiempo de mi vida, lo revisito todos los años para escucharlo entero y varias veces. Y en cada audición siempre descubro algo nuevo.
El 8 de enero de 2016 gocé con el espectáculo Love, del Cirque du Soleil, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, montado sobre las canciones de The Beatles. Una de las principales fuentes es, justamente, Revolver.
¿Cuál es tu canción preferida de este disco, para algunos el mejor de los cuatro de Liverpool? Puedes compartir tu elección en los comentarios de esta nota.