Jornada sobre cultura digital en el aula y educación de navegación segura en Internet

Argentina Cibersegura, una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, organiza una jornada sobre «Cultura digital en el aula: reflexión y acción. ¿Cómo educar sobre navegación segura en Internet?».

Se trata de una actividad de capacitación dirigida a profesionales de la educación, que se desarrollará el 24 de agosto de 8.30 a 17.30 en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paraguay 1583, Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita, y los cupos de ingreso son limitados.

Según me informó esta entidad en un comunicado, habrá una charla de apertura sobre el tema «Construyendo la educación del siglo XXI» a cargo del empresario Santiago Bilinkis.

Luego tendrán lugar tres paneles de discusión:

  • «¿Cómo integramos la cultura digital en las escuelas?» con la participación de Vera Rexach, responsable del Area TIC y Educación de la OEI; Ana Torres, directora ejecutiva de Wikimedia; y Mercedes Werner, gerente de Incorporación de Tecnología del Ministerio de Educación porteño.
  • «Usos y costumbres de las nuevas generaciones en Internet», a cargo de Cecilia Saia y «Frutilla picante«, creadoras de contenidos audiovisuales en Internet.
  • «Riesgos en Internet: estadísticas y contexto ¿cómo nos cuidamos?», en el cual participarán Daniela Dupuy, fiscal penal del Poder Judicial porteño; Mónica Haydee Cid, madre de Micaela Ortega, una adolescente bahiense asesinada a fines de mayo por un hombre que la contactó por Facebook; y Romina Pires, trabajadora social del colegio donde estudiaba Ortega.

Durante la tarde se desarrollarán talleres de especialización en los cuales se trabajará sobre dos cuestiones: el «ciberbullying» y el «sexting«.

Los participantes trabajarán en equipo para la reflexión y abordaje de estos temas, y pondrán en práctica herramientas para su prevención.

Para inscribirse y acceder a más información sobre el encuentro de capacitación puede acceder aquí.

Deja un comentario