Google ayuda a verificar si tu sitio web está óptimo para móviles


Más del 30% de los grandes anunciantes de América latina no cuentan con un sitio web optimizado para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Este número, difundido por Google, se incrementa al 50% en el caso de los pequeños y medianos anunciantes.

Contar con un sitio web adaptado a equipos móviles es una necesidad para todas las compañías, sin importar su tamaño, porque el 67% de los internautas buscan en sus “smartphones” información sobre productos y servicios.

Google presentó “Prueba mi sitio”, una herramienta gratuita y fácil de usar para descubrir qué funciona bien y en qué cosas hay que trabajar para que todo negocio pueda mejorar su sitio web,

En promedio, según informó Google en un comunicado que me envió, una persona interactúa con su celular más de 150 veces al día.

El promedio de carga de los principales anunciantes de América latina es de 14 segundos frente al promedio de los 7 segundos en los Estados Unidos.

Según estudios, citados sin precisar su origen por Google, demuestran que un segundo de retraso en tiempo de carga impacta en una caída del 11% en páginas vistas, un 16% en satisfacción del cliente y un 7% de descenso en las conversiones.

En una encuesta reciente de Google, el 46% de las personas respondió que lo que más le molesta de la usabilidad en móviles es el tiempo de carga de los sitios.

Víctor Valle, director de Google Marketing Solutions para Hispanoamérica, dijo que “el primer paso es conocer el funcionamiento de tu sitio. Por ello lanzamos esta nueva herramienta que puntúa a la web en las categorías de optimización para dispositivos móviles y velocidad en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio”.

Luego de la evaluación, el diagnóstico define un puntaje sobre tu sitio web:

Optimización para dispositivos móviles

Es la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web desde sus “smartphones”.

Para estar optimizado el sitio debe contener botones fáciles de presionar, fácil navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio y centro.

Velocidad en dispositivos móviles

Es el tiempo que demora tu sitio en cargar en “smartphones”.

Si los clientes deben esperar mucho, seguirán adelante con su navegación en otro sitio.

Velocidad en computadoras de escritorio

Representa el tiempo de carga de tu sitio en computadoras de escritorio.

No es sólo la velocidad de conexión de tus clientes lo que determina el tiempo de carga, sino que los elementos de tu página web juegan un papel determinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s