Skip to main content

Argentina Cibersegura, una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), invita a estudiantes y colegios de la Argentina a participar del concurso “Mi red segura”.

El certamen está orientado a premiar pósters que promuevan, de manera creativa, la concientización sobre el uso seguro y responsable de Internet, según me informó la entidad en un comunicado.

La inscripción ya está abierta hasta el 14 de octubre inclusive. Quien deseen participar pueden hacerlo aquí.

En el certamen podrán participar alumnos de entre 11 y 15 años de edad.

Se deben inscribir grupos de hasta cuatro estudiantes dirigidos por un docente que actuará como tutor del equipo y se puede anotar más de un equipo por colegio.

Todos aquellos que deseen participar deben desarrollar un póster de concientización sobre alguna de los siguientes temas:

  • «Ciberbullying«: Hostigamiento y burla entre menores de edad a través de medios informáticos.
  • Exposición en línea,
  • Privacidad en línea.
  • «Grooming«: acoso sexual a menores de edad a través de Internet.

El póster deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser digital y estar en formato .JPG o .PNG.
  • Tener un tamaño de 297 × 420mm @300dpi.
  • Deberá ser en español.
  • Deberá tener el logo de Argentina Cibersegura y la URL del sitio web: www.argentinacibersegura.org.
  • En caso de utilizar imágenes de terceros deberán cumplir con los derechos de autor y copyright.

Los pósters serán evaluados por un jurado compuesto por «referentes y líderes sociales» quienes evaluarán los trabajos en base a las siguientes variables:

  • Creatividad: Se tendrá en cuenta diseño e innovación. El póster deberá presentar el mensaje educativo de una manera diferencial, aportando un valor agregado al contenido.
  • Contenido: Se evaluará el entendimiento de la temática y la modalidad de presentación del tema procurando que el concepto esté correcto.
  • Transmisión del mensaje: Se evaluará el nivel de claridad del mensaje mostrado con el objetivo de que el mismo colabore con un fácil entendimiento del concepto.

Los ganadores serán anunciados durante la primera quincena de noviembre.

El ganador principal obtendrá un proyector, pantalla y equipo de sonido para el colegio y todos los estudiantes recibirán un equipo estudiantil junto a los diplomas del certamen.

El segundo y tercer premio, será un equipo estudiantil para cada uno de los estudiantes.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: