Skip to main content

Nokia fue elegida por el consorcio Techint Dycasa UTE para desplegar una red de comunicaciones a la ampliación de la línea H del subterráneo porteño.

La red dará soporte a servicios de la operación del subte y para pasajeros en la línea que es utilizada por cerca de 100.000 personas a diario.

Para este proyecto, Nokia proveerá una red de comunicaciones fijas e inalámbricas que comprende la infraestructura de transmisión de datos, telefonía operacional, radiocomunicaciones (TETRA), despliegue de información a los pasajeros y sistema de anuncios públicos, así como circuito cerrado de televisión (CCTV).

El consorcio tendrá el control y la responsabilidad de la expansión, que en esta primera fase extenderá la línea H de 5,5 km a 7,7 km y agregará tres nuevas estaciones.

Según me informó Nokia en un comunicado, la infraestructura de transmisión de datos está construida sobre el router de agregación de servicio (SAR) modelo 7705 de la empresa, un router de switcheo de etiqueta protocolo/multiprotocolo de Internet (IP/MPLS), que es gestionado por el software Service Aware Manager (SAM) 5620.

El router 7705 dará soporte a varios servicios, incluyendo servicios de misión crítica de radiocomunicación TETRA e interconectándolo con las estaciones base a lo largo de la línea H.

Nokia también proveerá e integrará los componentes de otros proveedores (switches LAN, IP/PBX, CCTV, carteles publicitarios inteligentes, PA/GA), y ofrecerá servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto, ingeniería, diseño, suministro, puesta en marcha y pruebas de integración y soporte.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: