Nokia instala red para dar soporte a la línea H del subterráneo porteño


Nokia fue elegida por el consorcio Techint Dycasa UTE para desplegar una red de comunicaciones a la ampliación de la línea H del subterráneo porteño.

La red dará soporte a servicios de la operación del subte y para pasajeros en la línea que es utilizada por cerca de 100.000 personas a diario.

Para este proyecto, Nokia proveerá una red de comunicaciones fijas e inalámbricas que comprende la infraestructura de transmisión de datos, telefonía operacional, radiocomunicaciones (TETRA), despliegue de información a los pasajeros y sistema de anuncios públicos, así como circuito cerrado de televisión (CCTV).

El consorcio tendrá el control y la responsabilidad de la expansión, que en esta primera fase extenderá la línea H de 5,5 km a 7,7 km y agregará tres nuevas estaciones.

Según me informó Nokia en un comunicado, la infraestructura de transmisión de datos está construida sobre el router de agregación de servicio (SAR) modelo 7705 de la empresa, un router de switcheo de etiqueta protocolo/multiprotocolo de Internet (IP/MPLS), que es gestionado por el software Service Aware Manager (SAM) 5620.

El router 7705 dará soporte a varios servicios, incluyendo servicios de misión crítica de radiocomunicación TETRA e interconectándolo con las estaciones base a lo largo de la línea H.

Nokia también proveerá e integrará los componentes de otros proveedores (switches LAN, IP/PBX, CCTV, carteles publicitarios inteligentes, PA/GA), y ofrecerá servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto, ingeniería, diseño, suministro, puesta en marcha y pruebas de integración y soporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s