Skip to main content

La empresa de telecomunicaciones móviles Personal informó que su red móvil se encuentra operativa por completo, luego de un problema técnico que se registró entre la mañana y el mediodía del 5 de octubre, y que alcanzó a cerca de un millón de clientes de la compañía.

Según me informó la empresa en un comunicado, «mientras se realizaban tareas de modernización en algunos de sus equipos, se generó una falla en uno de ellos que provocaba dificultades para establecer comunicaciones de voz, en forma aleatoria».

«El resto de los servicios, como los datos, no se vieron afectados, por lo que los clientes pudieron seguir comunicados mediante mensajería instantánea de datos y otras aplicaciones, sin inconvenientes», afirmó la compañía.

Ante estos inconvenientes, Personal informó que bonificará a sus clientes de la siguiente forma:

  • A los clientes con tarjeta se les bonificará durante un día entero las llamadas a otros clientes de Personal.
  • A los clientes con abono fijo y clientes con factura, se les acreditará el día completo de abono.

La empresa pidió «disculpas» a sus clientes «por las molestias que pudieron ocasionarse».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: