Microsoft muestra sus cartas para llevar a las empresas a la próxima revolución industrial

La filial latinoamericana de Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, presentó ante medio millar de ejecutivos de empresas clientes y socios de negocios reunidos el 4 y el 5 de octubre en la ciudad estadounidense de Miami sus herramientas y plataformas que ayudarán a la transformación digital de las compañías y prepararlas para la próxima revolución industrial.

En su Latam CXO Forum, una reunión realizada en los días previos al paso del huracán Matthew por los aledaños de la principal ciudad del estado de Florida, la empresa explicó sus planes para crecer en los segmentos de negocios de datos, análisis y nubes informáticas.

En el encuentro, donde fui el único periodista argentino presente, Tyler Bryson (en la foto), vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica, señaló que la aparición de tecnologías como la Internet de las cosas (IoT, sigla en Inglés), la inteligencia artificial, la analítica y la nube, crea oportunidades sin precedentes para servir a sus clientes e innovar.

En este nuevo contexto, los datos serán clave. Pero el hecho de recogerlos y no analizarlos no generará una ventaja competitiva.

El soporte fundamental de todo este escenario es la nube, lo que le da la capacidad de brindar recursos ilimitados para los negocios.

«Cuando sumamos estos tres elementos (datos, análisis y nube), tenemos el fundamento de cambio», dijo el ejecutivo.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional.

Deja un comentario