High and dry, por Jamie Cullum en el Personal Fest 2016

Grata sorpresa en el Personal Fest 2016: conocí de primera mano a Jamie Cullum, un músico británico, a quien escuché por primera vez el 22 de octubre en este festival en Buenos Aires.

Concurrí a esta serie de recitales acompañado por mi amigo Federico Gallegos con el plan original de escuchar al también músico británico Richard Ashcroft y al argentino Andrés Calamaro, pero antes de esos artistas disfrutamos de Cullum, un carismático cantante, pianista y compositor.

Cullen tiene raíces jazzeras pero en el escenario juega como un chico y fusiona su origen con el pop, el rock, el funk y el hip hop.

Junto a un buen cuarteto jazzero (contrabajo, bajo eléctrico, batería, teclados, guitarra y en algunas canciones vientos), Cullum se mostró como un experimentado pianista, un cantante correcto y un muy buen showman.

Hacia el final del recital, que transcurrió en un ambiente tranquilo, propio de un club de jazz, que daba espacio para la charla, contaba a Federico mi pasión por Radiohead, la banda británica, cuando él me apuntó: «Escucha, ahora (Cullum) está tocando ‘High and dry‘», una canción del álbum The Bends del quinteto inglés.

Abrí inmediatamente la cámara del teléfono móvil y comencé a grabar esta versión única y personal de Cullum, donde procesa, reinventa y devuelve al público como una composición totalmente nueva.

Deja un comentario