Skip to main content

Grata sorpresa en el Personal Fest 2016: conocí de primera mano a Jamie Cullum, un músico británico, a quien escuché por primera vez el 22 de octubre en este festival en Buenos Aires.

Concurrí a esta serie de recitales acompañado por mi amigo Federico Gallegos con el plan original de escuchar al también músico británico Richard Ashcroft y al argentino Andrés Calamaro, pero antes de esos artistas disfrutamos de Cullum, un carismático cantante, pianista y compositor.

Cullen tiene raíces jazzeras pero en el escenario juega como un chico y fusiona su origen con el pop, el rock, el funk y el hip hop.

Junto a un buen cuarteto jazzero (contrabajo, bajo eléctrico, batería, teclados, guitarra y en algunas canciones vientos), Cullum se mostró como un experimentado pianista, un cantante correcto y un muy buen showman.

jamie-cullen-en-personal-fest-2016-2Hacia el final del recital, que transcurrió en un ambiente tranquilo, propio de un club de jazz, que daba espacio para la charla, contaba a Federico mi pasión por Radiohead, la banda británica, cuando él me apuntó: «Escucha, ahora (Cullum) está tocando ‘High and dry‘», una canción del álbum The Bends del quinteto inglés.

Abrí inmediatamente la cámara del teléfono móvil y comencé a grabar esta versión única y personal de Cullum, donde procesa, reinventa y devuelve al público como una composición totalmente nueva.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: