La cuarta bienal Kosice se exhibirá en el Centro Cultural San Martín


Del 5 al 12 de noviembre se exhibirán las obras ganadoras de la edición latinoamericana de la cuarta edición de la Bienal Kosice, entre las 15.00 y las 21.00 en la sala 1 del tercer subsuelo del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Buenos Aires.

En el año del fallecimiento de Gyula Kosice, la Bienal adquiere especial relieve.

A propósito de esta muestra, el artista, creador de obras como “La ciudad hidroespacial” (en la fotografía superior) dijo en su autobiografía:

“… considero esto no sólo como un homenaje más, sino como una suerte de permanencia en el tiempo a través de la nueva generación de artistas que, sin duda, han de superarme”.

Desde su inicio en el 2010, la Bienal Kosice se consolidó como una de las exhibiciones referentes en el país en arte, ciencia y tecnología, brindando en cada edición un panorama de las investigaciones y desarrollos de vanguardia que se gestan en este campo.

El jurado de esta edición estuvo integrado por Graciela Taquini (artista, curadora y académica de número de la Academia Nacional de Bellas Artes), Diego Pimentel (director del Centro Cultural San Martín), Adriana Casas Mandujano (directora del Centro Multimedia, México) en representación de los países de América latina, y mi amigo Tomas Oulton, en representación de Objeto a.

Premios y menciones conforman la muestra a realizarse en el Cultural San Martín integrada por instalaciones lumínicas, esculturas robóticas, “art games”, maqueta electrónica mixta (tangible/virtual), objetos escultóricos interactivos con realidad virtual, entre otros.

Acompañan a la muestra Caja Roja quienes realizarán un registro 360º del museo Kosice y de la exhibición, permitiendo al público acceder desde cualquier punto geográfico, y Dozzenet, una empresa especializada en el desarrollo de audioguías para exposiciones y museos, que diseñó una versión especialmente adaptada a la Bienal, que permite a los visitantes acceder a audios de los artistas describiendo sus obras y a mayor información desde sus dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s