Movistar lanza una aplicación de series premium para competir con Netflix en móviles

Movistar, el operador de telefonía móvil del Grupo Telefónica, y Vivendi, la compañía francesa dueña de Canal+ y de Universal Music Group, presentaron desde la Argentina y para América latina Studio+, una aplicación de series premium cortas para móviles.

En una conferencia de prensa el 26 de octubre en la Fundación Telefónica, en la que participé, se informó que mediante este servicio, los clientes de la operadora podrán acceder a series originales que podrán ver desde sus smartphones en cualquier momento y lugar, en calidad de alta definición (HD, sigla en inglés).

“Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video”, aseguró Leandro Musciano, director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica.

“Los ‘millenials’ ven tres veces más videos que las otras generaciones. De ellos, el 62% son videos en formato corto. Sabemos que la penetración de smartphones en este segmento llega al 78%”, describió el ejecutivo.

La meta es llegar a “cientos de miles de clientes” del operador en la región en los próximos 24 meses, dijo Musciano, en especial entre aquellos que tengan entre 15 años y cerca de 40 años.

“Es una evolución de Netflix”, aseguró el ejecutivo. “Por eso creemos que Studio+ -basado en series de videos cortos y filmadas especialmente para la pantalla de un smartphone- trae una solución de entretenimiento que hoy no existe para una parte del mercado que está en evolución”, afirmó.

Studio+ estrena una nueva generación de series cortas, con episodios producidos y filmados especialmente para móviles.

Las producciones cuentan con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y una duración aproximada de 10 minutos por episodio.

Con temporadas de alrededor de 10 capítulos, las miniseries están pensadas para una experiencia ciento por ciento móvil, permitiendo a los fanáticos de las series entretenerse en las pequeñas pausas del día, ya sea vía streaming o descargando el contenido en sus equipos.

En Vivendi y Telefónica creen que contenidos atractivos y formatos innovadores responderán a las expectativas de las nuevas audiencias.

Desde ambas compañías señalaron que “todavía hay una escasez de contenidos premium pensados para el móvil”.

La aplicación, desarrollada y diseñada por Watchever, otra compañía de Vivendi, posibilita al cliente definir la calidad del video que desea mirar, para facilitar la gestión del consumo de datos y la utilización de la capacidad de almacenamiento del teléfono, y permite colocar señas, para que los padres puedan controlar el acceso a contenidos para mayores de 16 años.

Studio+ cuenta al momento con temporadas completas de 15 series de diferentes géneros, como terror, romance, drama, acción, aventura, suspenso y ciencia ficción, que fueron filmadas en distintas partes del mundo.

También ofrece cortometrajes, totalizando más de 200 videos, cuyo número crece semana a semana.

En la conferencia de prensa se exhibieron dos capítulos de la miniserie “Ahí afuera”, filmada en los alrededores de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, junto a su director Nicolás Pérez-Veiga y a sus principales protagonistas.

Debajo, una serie de videos que grabé en la presentación:

La aplicación ya puede descargarse desde la tienda móvil Movistar Store y en las tiendas de los sistemas operativos Android e iOS y tiene un precio en la Argentina de $40 mensuales.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional.

Deja un comentario