Telefónica de Argentina informó que invirtió más de 7.240 millones de pesos durante los primeros nueve meses del año en el país, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.
Esta cifra representa un incremento del 34,9% con respecto al mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado que me envió.
Gran parte de esta inversión estuvo focalizada en el despliegue de la tecnología de cuarta generación (4G), el desarrollo de la red fija y la mejora en la calidad del servicio, donde se verifican significativos avances.
Con respecto a los resultados, de enero a septiembre, los gastos (sin amortizaciones) de la compañía en el país se incrementaron un 22,5% respecto del mismo período de 2015, mientras que los ingresos se incrementaron un 18,9%.
En lo que va del año la compañía recibió aportes de accionistas por un total de 7.128 millones de pesos, que representan 510 millones de dólares.
Este monto da mayor sustento a la inversión de 36.000 millones de pesos ya anunciada por la compañía para el trienio 2016-2018, destinada a ampliar su red de comunicaciones.
A septiembre de 2016, Telefónica gestionaba en el país 26,8 millones de clientes, un 1% más que en el mismo período del año anterior.