Skip to main content

La empresa AFtech, distribuidora oficial de los dispositivos de la compañía estadounidense iRobot en la Argentina, anunció la llegada del robot trapeador Braava jet al mercado local.

Diseñado para trapear pisos de superficie dura con gran cantidad de tráfico, apunta a habitaciones de 25 m2, incluidas cocinas.

Con un precio inicial de $6.000, combina un diseño compacto, el cabezal de limpieza vibratorio, el pulverizador de chorro a presión y las almohadillas de limpieza para limpiar suciedad y manchas, incluso en lugares de difícil acceso, como alrededor de los inodoros, en las esquinas y bajo los gabinetes.

robot-trapeador-braava-jet-1iRobot tiene más de 15 millones de robots domésticos vendidos alrededor del mundo, según informaron voceros de la compañía en una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que participé.

El Braava jet es el complemento del robot aspirador Roomba, pues le ofrece a los clientes una opción alternativa para el trapeado diario de los pisos duros en superficies particularmente sucias y a veces desagradables.

Funciona con almohadillas de limpieza propietarias Braava jet para realizar diversos ciclos de limpieza de pisos duros, tales como trapeado mojado, barrido en húmedo o simplemente para eliminar el polvo.

Las almohadillas de barrido en húmedo y trapeado mojado contienen un producto de limpieza activado con agua.

Es fácil de usar: solo se coloca una almohadilla de limpieza Braava jet y se presiona el botón «Clean» (Limpiar).

El robot determinará de forma automática sus acciones de limpieza con base en la almohadilla elegida, incluyendo:

  • Almohadilla de trapeado mojado desechable: limpieza de tres pasadas para eliminar la suciedad y las manchas en pisos bien sellados.
  • Almohadilla de barrido en húmedo desechable: limpieza de una pasada para eliminar la suciedad y el polvo en pisos de madera sellada, baldosas y piedra.
  • Almohadilla de barrido en seco desechable: limpieza de una pasada para eliminar la suciedad, el polvo y los pelos de mascota en pisos duros.

El equipo maniobra con precisión para evitar los obstáculos que encuentra en su camino y limpia alrededor de los muebles, las paredes y otros objetos.

Su pulverizador de chorro a presión y el cabezal de limpieza vibratorio ayudan a desprender la suciedad y las manchas mientras que las almohadillas desprenden y recogen los desechos.

Cuando termina de limpiar, los usuarios no tienen que preocuparse por tocar las almohadillas de limpieza sucias.

Simplemente colocan el robot encima de un contenedor de desperdicios y presionan el botón de expulsión para soltar la almohadilla en la basura.

Para evitar que entre a zonas no deseadas, como una habitación contigua sin puerta o una zona alfombrada, los usuarios pueden crear una barrera invisible con el modo Virtual Wall.

Los usuarios también pueden descargar la aplicación iRobot Home para obtener el mayor provecho del robot trapeador.

Disponible para dispositivos con los sistemas operativos Android e iOS, la aplicación permite que los usuarios utilicen el botón Clean para encender o apagar el robot, el botón Spot Clean (limpieza localizada) para limpiar más rápido y a profundidad un área más pequeña, obtener actualizaciones de software y contactar directamente a servicio al cliente.

Incluye una batería de iones de litio de larga duración, un cargador de batería y dos almohadillas de limpieza de cada tipo (trapeado mojado, barrido en húmedo y barrido en seco).

A continuación, un video propio con el robot en funcionamiento:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hBhqm9cy1Yc&w=560&h=315]

Ya está disponible a la venta en la Argentina en www.irobot.com.ar y www.aftech.com.ar, tanto el robot como las almohadillas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: