El fernet, una de las bebidas de mayor crecimiento de consumo en los últimos años en la Argentina, tiene una versión premium que nació como el hobby de unos amigos y que hoy es una empresa con productos que buscan diferenciarse por su innovación.
Se trata de los creadores de Nero 53, una marca que lanzó al mercado una versión exclusiva: el Fernet Nero 53 Barrel Blend, de edición limitada y numerada.


Este joven empresario explicó que comenzaron a hacer diferentes pruebas, tomando como punto clave la maceración en distintas barricas, y buscaron desde allí emular la maduración del whisky, donde la madera aporta características propias al producto final.
«Es un producto que apunta a los paladares más exquisitos, para ser degustado aunque también, quien así lo desee, puede beberlo con gaseosa, soda o en coctelería.» agregó.
A continuación, un video propio con Vecchioni:
El amaro premium, pensado y elaborado por el master blender de la destilería boutique, se presenta vestido con una innovadora etiqueta, cuenta con tapa pilfer antiderrame y un estuche de madera rústico.
Llega al mercado en botellas numeradas de 750 ml es de edición limitada y se consigue en vinotecas del país a $300.