¿Cómo son los módulos que convierten al Moto Z en un “súper teléfono”?


El teléfono móvil es una especie de navaja suiza multiuso, como la popular marca Victorinox, pero con capacidades limitadas por sus dimensiones.

Motorola, la marca de celulares propiedad de la empresa china Lenovo, quiere expandir esas posibilidades de los móviles con unos “acoplados” o módulos denominados Moto Mods, que llegarán antes de fin de año al mercado argentino de la mano del modelo Moto Z Play.

Estos agregados de hardware convierten por separado al terminal que un potente parlante JBL, una cámara Hasselblad con zoom óptico e incluso, un video proyector.

Aunque el fabricante no precisó el valor de venta al mercado, voceros de la compañía me dijeron que junto al “acoplado” del parlante JBL estará más barato que un Samsung Galaxy S7, que se vende a través de operadores a un valor promedio de $17.000.

El Moto Z Play llega de la mano de una gama de estos accesorios, complementos que se acoplan el respaldo del equipo para dotarlos de nuevas y poderosas funcionalidades.

Moto Mods es una plataforma compuesta de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono en forma magnética y lo transforman en lo que el usuario necesite sin afectar el diseño del producto.

Con un proceso de conexión muy simplificado, no es necesario ni apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo.

Los Moto Mods se adhieren al teléfono con una serie de imanes potentes construidos a medida, lo que permite combinarlos fácilmente al antojo del usuario.

Desde la compañía aseguran que los Moto Mods funcionarán perfectamente con futuras generaciones de Moto Z, por lo menos durante tres años.

“Con la familia Moto Z y Moto Mods, hemos ingresado a una nueva era en tecnología móvil. Cuando puedes transformar tu smartphone exactamente en lo que necesitas que sea o eso que te apasiona, las posibilidades son infinitas”, aseguró Germán Greco, gerente general de Motorola para la Argentina.

Con sensor de huella dactilar, está fabricado con aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable.

Tiene una elegante cubierta posterior en cristal negro y apenas 7 mm de grosor.

La batería es de 3510 mAh que ofrece hasta 45 horas de autonomía.

Cuenta con un procesador octa-core de 2.0 GHz, una pantalla Super Amoled Full HD 1080p de 5,5″ y 3 GB de memoria RAM.

La cámara posterior es de 16 MP con enfoque automático conjugado láser y PDAF. La frontal es de 5 MP de ángulo amplio con flash LED.

Ofrece 32 GB de memoria interna, expandible hasta 2 TB con tarjeta SD.

Incluye tecnología Turbo Power que ofrece hasta 7 horas de energía extra con tan solo 15 minutos de carga. Se ensambla en Tierra del Fuego.

A continuación, una galería de fotos propias de este equipo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Martín Errante, Product Marketing Manager y Business Development de Motorola Mobility Argentina, explica en el siguiente video propio estas características del teléfono:

Acoplados

Hacer presentaciones de trabajo, ver fotos o videos utilizando sólo el teléfono, ahora es posible con el Moto Insta-ShareProjector.

Este Moto Mod genera proyecciones de 70 pulgadas en superficies planas, con visualización desde cualquier ángulo gracias a su ajuste automático de trapecio (keystone).

Además, el proyector cuenta con una batería independiente a la del Moto Z con autonomía de una hora.

Tiene integrado un pie de apoyo para proyectar desde cualquier ángulo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Errante explica en el siguiente video propio estas características del teléfono:

El Moto Mod JBL SoundBoost se adapta fácilmente al Moto Z sin necesidad ajustes complicados con otros dispositivos Bluetooth o conectar cables.

Con este complemento, el teléfono se convierte en un potente parlante para prender la fiesta.

Cuenta con batería propia con autonomía de hasta 10 horas para escuchar con el mejor sonido por más tiempo-

Tiene un pie de apoyo integrado, para que sea fácil de colocar en cualquier lado.

Gracias al sistema de acople de la plataforma Moto Mods, el acceso al contenido de audio es de forma directa al teléfono sin compresión. También sirve para atender llamadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Errante explica en el siguiente video propio estas características del teléfono:

Con el Moto Mod Power Pack desarrollado con la compañía Incipio, basta con acoplarlo para tener hasta ocho horas extra de batería.

El Power Pack cuenta con un diseño elegante que se integra totalmente al Moto Z, sin afectar el diseño ni molestar al usuario mientras está en movimiento.

Gracias a su capacidad de 2.220 mAh, suma horas de vida extra, en apenas un instante al contar con los conectores exclusivos Moto Mods con terminaciones en oro.

Al conectar el teléfono a una fuente eléctrica, también se recarga el Power Pack para un nuevo uso.

Errante explica en el siguiente video propio estas características del teléfono:

Los usuarios también tendrán la opción de cambiar el diseño de su “smartphone” cada vez que desee un nuevo aspecto.

Las carcasas magnéticas Moto Style Shells vienen con opciones de acabado en materiales premium originales, como cuero o nylon balístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Errante explica en el siguiente video propio estas características del teléfono:

Hasselblad y Motorola se asociaron para diseñar una experiencia en captura de imágenes que transforma por completo la fotografía móvil.

Con zoom óptico 10x y flash de xenón, al usuario solo le queda concentrarse en la toma, sin preocuparse por la distancia del objeto ni las condiciones de luz.

Incluye el formato de captura RAW, con el que se obtiene mayor control y flexibilidad.

Además, los controles físicos de zoom y obturador optimizan la experiencia.

La compra de este Moto Mod incluye el software Phocus de Hasselblad y dos años de copia de seguridad en calidad original y almacenamiento ilimitado en Google Photos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Errante explica en el siguiente video propio estas características del teléfono:

Los Mods de fundas serán vendidos por los operadores, mientras que el resto de los “acoplados” estarán disponibles en cadenas de retail, sitios de comercio electrónico y los propios locales del fabricante.

Antecedentes y nuevos negocios

En una presentación ante la prensa en sus oficinas en la ciudad de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, en la que participé, Greco recordó otros impactos de diseño de Motorola, como el Startac, el Razr V3 y el Milestone, una estela que la marca intentará seguir con este Moto Z.

El concepto de este nuevo equipo busca seducir a un usuario afecto a la personalización, a la cocreación, que busca sencillez, integración y diseño inteligente, con soluciones actuales que no sean complicadas o desintegradas, y sin perjudicar el diseño.

El equipo se lanzó en octubre en la Campus Party, una reunión de “tecnólogos” en el predio ferial de Tecnópolis en el norte del Gran Buenos Aires, para captar a desarrolladores que puedan generar nuevos Moto Mods.

La clave aquí está en una placa de un costo de 100 euros, basada en estándares abiertos, presente en el equipo.

La marca otorgará a los desarrollos que se aprueben certificados similares a los que brinda Android, pero los beneficios quedarán para el desarrollador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s