Skip to main content

Cuando el 20 de enero el presidente electo estadounidense Donald Trump suceda a Barack Obama en la Casa Blanca, comenzará a acercarse sobre las empresas tecnológicas norteamericanas un frente de tormenta amenazante para sus prósperos negocios.

Esos nubarrones espesos se generaron en las amenazas que Trump emitió a unas compañías tecnológicas que, en su inmensa mayoría, tuvo en contra en la campaña y lo demostraron de manera contundente.

Por ejemplo, Trump planteó la idea de atacar a Amazon mediante la legislación antimonopolio, y cuestionó a Apple por fabricar fuera de EE.UU.

De hecho, el magnate usa un teléfono móvil Samsung debido a su boicot personal a la marca de la manzana.

El sucesor de Obama amenazó a toda la industria con eliminar el programa de visados especializados para trabajadores del ámbito tecnológico.

Entrevisté al español Enrique Dans, uno de los más reputados analistas tecnológicos del mundo, y a Ricardo Villate, vicepresidente de Grupo de IDC Latinoamérica, uno de los principales gabinetes de investigación del mercado tecnológico, sobre el impacto de las políticas esbozadas por Trump en su campaña electoral en el negocio de las tecnologías de la información y la comunicación global, para esta nota que publiqué en iProfesional, la cual te invito a leer.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: