Skip to main content

Mientras aguarda definiciones oficiales, la plataforma de pagos electrónicos PayPal ya trabaja para desembarcar en la Argentina, donde funciona de manera limitada.

En una entrevista que realicé en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Renato Pelissaro, director de Marketing de la compañía para América latina, me confirmó que la empresa tiene abiertos “frentes de trabajo” en todos los temas tecnológicos y legales referidos a su llegada al mercado local.

El ejecutivo se mostró confiado en avanzar en esas cuestiones, aunque se negó a dar una fecha precisa del inicio de la operación completa en el país.

PayPal fue fundada en 1998 por el empresario Elon Musk y otros cinco socios, entre ellos Peter Thiel, quien formará parte del equipo de empalme del presidente electo estadounidense Donald Trump.

Thiel fue el único líder de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se manifestó públicamente a favor del magnate republicano.

En la Argentina los usuarios de PayPal no tienen una experiencia completa de la plataforma, porque no pueden retirar dinero de las cuentas en los bancos ni se pueden hacer transacciones entre usuarios locales.

Ante esta situación la operación de la compañía en el país está enfocada sólo a transacciones internacionales.

Los usuarios pueden hacer operaciones en el exterior normalmente, incluyendo a tiendas en línea que utilizan PayPal para comercializar hacia afuera de la Argentina.

Más información sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: