Claro lanza planes con roaming incluido en toda América


La empresa de telefonía móvil Claro ofrece a sus clientes argentinos sus nuevos planes América, con la posibilidad de estar conectados desde cualquier país del continente, incluyendo los Estados Unidos, como si estuviera en su lugar de residencia.

El “roaming” internacional para móviles es un servicio que permite a los usuarios usar sus líneas en sus celulares u otros dispositivos, mientras visitan otro país para realizar y recibir llamadas de voz, enviar mensajes cortos de texto (SMS), navegar por Internet, escuchar música vía “streaming” y enviar y recibir correos electrónicos, tal como lo harían en su lugar de origen.

El precio de este servicio es habitualmente más elevado para los usuarios, aunque la tendencia a nivel global es a la revisión del recargo por roaming.

En esta línea de revisión, Claro tiene esta propuesta de roaming local que permite a sus clientes pospagos libres comunicarse como si estuviesen en la Argentina en los países americanos.

Para evitar sorpresas en la factura y aprovechar el servicio de roaming al máximo, Claro aconsejó las siguientes medidas:

  • Antes de salir de viaje, se recomienda comprobar que la línea tenga el servicio de roaming activo y consultar por planes acordes al uso y lugar.
  • Actualización de aplicaciones: muchos programas se actualizan en forma automática y esto genera consumo de datos. El cliente debe desactivar esta opción en su equipo, aunque puede hacerlo a través de una conexión Wi-Fi.
  • Uso de GPS: el sistema de posicionamiento busca permanentemente la ubicación de la línea. Se sugiere desactivar esta opción en el equipo.
  • Zona Wi-Fi: evitar compartir Internet a través del celular.
  • “Streaming” y aplicaciones de alto consumo: conviene usarlas sólo cuando se esté conectado a Wi-Fi.

Desde Claro me compartieron el siguiente gráfico explicativo:

claro-americaUtilicé y disfruté de este servicio en agosto durante un viaje que realicé por la ciudad estadounidense de Boston y sus alrededores, con una excelente calidad de conexión a Internet desde el teléfono móvil.

Más información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s